martes, 4 de noviembre de 2008

Paraiso de Dios.Haina

La comunidad en Paraíso de Dios lleva varios años de lucha contra la contaminación de plomo, esto representa un riesgo constante y significativo para la comunidad en especial para los niños. Este barrio, se encuentra dentro de Haina, a escasos kilómetros de Santo Domingo
Distintos periódicos hablan de la gran contaminación por plomo que hay en la zona. Allí se encontraba una industria donde se reciclaban baterías, sus puertas fueron cerradas hace algunos años, pero los test de sangre realizados en la población y en la tierra demuestran un altísimo contenido de plomo que todavía persiste en el lugar.
La primera voz que se escucho frente a este desequilibrio producido en la salud de los niños fue la de la Sra. Sandra Castillo quien, preocupada por sus hijos, comenzó una búsqueda de respuestas y posibles soluciones ante el mal que padecían. Los síntomas eran vómitos, malestares generales, hasta llegar a desmayos.
La Señora Sandra recorrió distintos establecimientos de salud pública del país hasta llegar al Área de Química de la UASD donde le efectuaron los primeros análisis que dieron a conocer la afección que padecían “contaminación de plomo en sangre”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes